5

Problemas con el editor visual; texto en blanco – WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

No es muy raro que yo tenga problemas a menudo con el WordPress con tantos cambios que hago y tanto código que toqueteo!! Por los motivos que fueran (esos cambios), los problemas nacen cuando no hay compatibilidad principalmente..  Cuando intento “probar” cosas, y muchas veces cuando modifico tantas cosas antes de verificar que todo está “bien”, luego tengo que dar pasos hacía atrás uno a uno y mirar en donde está el fallo.. Es lo divertido de esto ¬¬

El caso es que me dejaré de textos interminables y explicaré un problema que puede ocurrirle hasta a el menos curioso.

Si tienes un problema con tu editor de texto visual de WordPress, las letras se te ven”invisibles” (en blanco) y no puedes básicamente escribir ni actualizar tu blog, este artículo es para ti:

Lo primero que debes saber es que este problema pudo ocurrirte por mil motivos, y para ello hay mil soluciones, vamos a mirar las mas comunes:

  1. Editor desactivado: Lo primero de todo es comprobar que no esté desactivado el Editor Visual. Ve a Usuarios » Tu perfil y comprueba que la casilla “Desactivar el editor visual al escribir” está desmarcada.
  2. Limpiar el cache de tu navegador: el problema puede ser de “tu ordenador”, de modo que antes de pasar a experimentos complejos, limpia el cache de tu explorador y comprueba si todo vuelve a estar en orden.
  3. Reemplaza la carpeta “tynimce”: Si el problema ocurrió tras una actualización de algún tipo, es probable que algo haya salido mal, elimina y añade manualmente la carpeta por FTP en: /wp-includes/js/tinymce / por una carpeta nueva.. Puedes descargar la versión de tu WordPress (o si ya la tienes), búscala, y agrega esa carpeta por una nueva y en buen estado.
  4. Edita tu WP-Config.php: Si nada de lo anterior ha funcionado, abre el archivo wp-config.php y añade la siguiente linea luego de la apertura de <php>:  define('CONCATENATE_SCRIPTS', false);  guarda y mira si se ha solucionado.
  5. Reinstala WordPress: Aquí ya pasamos a lo mas “lioso”, si nada de lo anterior te ha funcionado.. Es posible que una buena idea sea “reinstalar” WordPress manualmente.. Tranquilo no es nada peligroso.. Solo haz una copia de tus archivos y luego (previamente descargado WordPress) ELIMINA las carpetas “WP-ADMIN” y “WP-INCLUDES” (Omite la carpeta WP-CONTENT. Que es la de tu theme y no es necesario reconstruir esos archivos) y transfiere/añade por FTP nuevamente esas 2 carpetas.. El proceso no durará mas de 10minutos. (Si has comprimido con GZIP, seguidamente pasa a ejecutar el paso 8)
  6. Instala Librerias de Google: Una solución alternativa, puede ser instalar este plugin; http://wordpress.org/plugins/use-google-libraries/
  7. Desinstala/Instala tus plugins: Una posibilidad es que algún plugin nos este “jodiendo la tarde”, desinstala uno a uno cada plugin y verifica si quitando alguno en especifico se arregla el problema.
  8. Verifica tu compresión GZIP: Si has echo alguna compresión GZIP, recuerda que debes incluir el archivo PHP.INI en TODAS las carpetas de tu WordPress que contengan .css o .js, no solo en el wp-content » theme!!
  9. Usas Cloudflare?: Desactiva la opción autominify de JavaScript

Si has encontrado la solución y no es ninguna de estas, deja un comentario  para ampliar la lista de posibles soluciones.

Si has solucionado tu problema aquí, un buen modo de agradecerlo es sumándote a nuestro Twitter, Facebook y Suscribiendote.

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

5 Comments

  1. O.o De verdad? Mira que he buscado por tooooda la red, y no solo a nivel “Español”, sino también Inglés e Italiano y jamás leí nada acerca de que pudiera ser los jpg.. Ya tenemos algo nuevo mas para tener en cuenta!! (a mi me ha pasado 3 veces sin motivo aparente ¬¬) Sin embargo, algo que si leí en algún momento, es que puede ser también producto del límite de memoria que tiene la persona en su respectivo hosting.. No lo incluí en la lista porque me falto respaldar esa teoría y además lo vi un poco ilógico.

    Un saludo Alejandro y gracias por el aporte.

  2. Hola,
    a mi está pasando en estos días unas cosas raras que no encuentro mucho en la red. Después desactivar todos los plugin y actualizar WP a la version 3.8.1, sigue diciendome lo mismo >> Descargar versión 3.8.1! Solo hoy me he dato cuento que si entro como Admin solo me deja navigar adentro del panel en todos los lados pero no me deja guardar nada, pero nada! Y si intento guardar una entrada nueva, las categorías me han desaparecido a la derecha del editor y en lugar del botón “publicar” esta “envíar a revision”…. estoy intentado volver a instalar WP, hojalá!

Deja un comentario