8

El famoso «Compartir para seguir leyendo»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Suena un poco a amenaza no? jeje, pero podemos verlo desde un punto de vista mas “justo”.. Algo así como: Mi contenido por tu difusión. Hace varias semanas paseando por mis blogs favoritos me encontré un artículo de la bella Estella donde encontré un plugin muy curioso y estético, el cual luego me “presento”.. Y no es otro que “OnePress Social Locker”.

Un plugin que te permite “ocultar” contenido de tus artículos y solo son visibles una vez hayas compartido el contenido. Hoy quiero presentarte este plugin y hablar un poco de él. Su configuración vamos a omitirla, ya que es tan fácil como instalar » y envolver con un par de etiquetas que te proporciona el contenido que deseas que esté oculto.

OnePress Social Locker está disponible en versión gratuita y de pago.

Algo que me ha gustado mucho es su apariencia, la estética es muy importante!! Y con este plugin estamos cubiertos, tiene una función bastante agradable al pasar el click por encima de cada botón, bajando la ventana de cada red social para posteriormente “compartir”.

plugin de redes socialesEY, tranquilo, no tienes que compartir si no quieres, es solo una imagen.. jeje.. Pero ya te puedes hacer una idea, al compartir en cualquiera de estas redes sociales (se pueden agregar mas en la versión de pago) podrás ver el artículo completo.

Es importante mencionar que este plugin es un arma de doble filo, y que debe usarse con mucha sabiduría.. Vamos a ver algunas ventajas y desventajas de usar OnePress Social Locker.

Ventajas

— La ventaja principal ya la conocemos y es la de asegurarnos de que nuestro artículo sea compartido!! Después de todo por muy bueno que sea el artículo nunca es “obligatorio” y el 70 o 80% de las visitas no lo compartirá.
— Apostamos por la posibilidad de viralizar nuestro artículo.
— Podemos “cobrar” un “compartir” por ver determinada información, como puede ser un enlace de descarga

Desventajas

— La mas terrible de todas puede ser la tasa de rebotes, ya que si estamos ante un usuario que no tiene presencia en ninguna red social, esta deslogueado, o simplemente es muy delicado a la hora de “compartir” información, lo mas seguro es que se marche sin mas.— El peso del plugin es bastante grande!! Si nos preocupa la memoria que podemos consumir por cada petición de wordpress sin duda este plugin no es para ti, porque aumentará los MB considerablemente.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de este plugin.

El modo de uso sin lugar a duda es lo mas importante para maximizar el rendimiento de su uso. El contenido que ocultemos debe ser relevante para el usuario pero no fundamental para leer el artículo.. Un enlace hacía una descarga puede ser un ejemplo perfecto de buen uso.. El usuario podrá leer todo el artículo sin interrupciones y al final del todo si le interesa, compartirá.. La cantidad del artículo a ocultar es bastante importante, ya que si no exponemos al menos un 60 o 70% del contenido es MUY posible que el usuario no se preocupe por compartirlo para ver el resto (en primer lugar porque no sabe si es interesante como para compartirlo).

sharepluginIncluirlo en TODOS tus artículos tampoco creo que sea buena idea, yo diría que es mas bien un plugin para casos puntuales.. Pero puedes estar seguro que si lo aprendes a “usar” debidamente, lograrás  tu cometido. ;)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

8 Comments

  1. Hola Genio!
    me parece interesante el plugin en si, pero creo que sale del contexto al que yo tengo enfocada mi estrategia. Con ello, no digo que no tenga su utilidad y que posiblemente tenga su “puntito” :)
    Probar..experimentar y compartir.
    Eres un crack! Felicidades!

    • Señor mío!! :D
      La verdad es que es bastante interesante como dices, aunque yo personalmente ni siquiera lo tengo instalado!! En primer lugar porque consume memoria como ningún otro jajaja y por otro lado porque es algo que lo veo mas para “enlaces” al estilo de taringa o foros de esos que no te permiten ver los enlaces si no te registras xD
      Pero bueno, que no nos sirva a nosotros no quiere decir que no le sirva a nadie!! jajaja..

      Un saludo máquina! Gracias por escribir :)

  2. Personalmente este tipo de plugins no me gustan, una cosa es el salto para leer el artículo entero y otra es tener que compartirlo por obligación. No niego que para según que tipo de blogs o artículos su uso no pueda ser interesante, pero lo veo como algo muy complicado de justificar.

  3. Buen Post! Felicidades. Me gusto mucho aunque no lo voy a instalar por las desventajas y mas por los MB que consume.

    Bueno en fin es un pluging muy interesante que nunca supe de el.

    Quisiera saber cual es el pluging que instalaste que aparecen varios post tuyos que uno le puede interesar: “Te puede interesar..”
    Yo encontre uno pero esta en ingles. Me encantaria si puedes compartilo :)

    Excelente Blog e Informacion. Sigue asi

    Un Saludo

    • Hola Robert,

      Exacto, por ese mismo motivo yo no lo uso. Hombre, si vamos sobrados con el límite de MB y si le vamos a sacar provecho lo mismo es buena opción, pero solo por “tener” nah.
      El plugin que dices es: WordPress Related Posts. Está muy bien sobretodo por su configuración, puedes editar casi todo (cantidad de posts, fuente, tamaño de las imágenes, horizontal, vertical, etc..)
      Puedes descargarlo de »aquí«

      Saludos.

  4. yo soy uno de esos usuarios que odian ser presionados a compartir, si tu publicación lo vale sera compartida, si no lo es, prefiero perderme el articulo antes de ceder al chantaje y es verdad suena mas para el estilo de los que quieren ganar algo por la descarga, como has dicho taringa y así

    • Es cierto que para muchos (me incluyo) es feo ser “forzados” a compartir para poder acceder al contenido que estamos buscando. Este plugin sin embargo, creo que siendo utilizado con buen criterio, puede ser de utilidad. Por ejemplo, una opción para ofrecer promociones o descuentos al compartir. Es decir, no bloquear el contenido, pero si usarlo para desbloquear acceso a descuentos, o descargas. Muy buen post, y buen debate. Saludos

Deja un comentario