2

Optimiza tu Blog cacheando los Gravatars en #WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Que levante la mano quien tenga un blog y reciba muchos comentarios en sus post…

Ok, aquellos que levantaron la mano tienen un problema y aún no lo saben;
Los avatars de los comentarios!!, Pero tu puedes estar tranquilo, no la has levantado.

Cada usuario que comenta tiene un avatar (o no), el caso es que este avatar requiere de “una petición” al servidor de Gravatar ergo una “carga” que quizás no es muy pesada, para mostrar la imagen, al ser muuuchas imágenes es algo nos perjudica en el rendimiento de nuestro sitio (en este caso nuestro post)!!

Si nuestro artículo cuenta con 5 o 10 comentarios, puedes estar tranquilo. Pero si en lugar de ello son 30, 40 50+, primero que nada debo felicitarte por semejante logro :D que dejen comentarios en un blog es parte de la “recompensa” que recibe todo blogger.. Pero me temo que tendrás problemas de rendimiento sobre esos artículos tan “populares”. Para resolver esto, solo es cuestión de cachear los avatars :) como si se tratara de cualquier otra imagen.. Así, las “mini-imágenes” quedarán en cache y no habrá que hacer peticiones ni descargas innecesarias una y otra vez.

Esto también resulta efectivo y recomendable para aquellos que tienen un “comentarios recientes” en el sidebar (como es mi caso).

FV Gravatar Cache se encargará de ello. Es un plugin, donde todo lo necesario es instalarlo y activarlo.. FV Gravatar Cache hará uso del cache local para guardar una copia de cada avatar, lo que nos evita tener que hacer peticiones al server de Gravatar.

Para descargarlo: » FV Gravatar Cache «

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

2 Comments

  1. Uauuu que chulo ¿no? En mi caso no es que lo vaya a necesitar ahora, pero es una excelente opción a tener en cuenta en el futuro, claro que si ;)
    Por cierto, ¿no da conflicto con otros plugins de la misma categoría?, es decir, no se rayará con W3 Super Cache? .. porque normalmente este tipo de plugins suelen canivalizarse entre ellos.
    Ya nos cuentas. Un abrazo amigo!

    • Bueno, de momento tengo los 2 instalados y 0 problemas! No es que tenga cientos de comentarios jajaja, pero me sirve para aliviar las peticiones que hace el “home”, ya que tengo en el sidebar lo de ‘comentarios recientes’.

      Un abrazo compi.

Deja un comentario