2

Cómo mejorar el posicionamiento #SEO y reducir la tasa de rebote

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

En realidad el señor “mejorar el posicionamiento SEO” y el señor “reducir la tasa de rebotes” son muy amigos y se dan la mano!! Lo cierto es que el tiempo de permanencia en la página y el número de páginas vistas son factores MUY importantes y a tener en cuenta a la hora de trabajar nuestro posicionamiento!! Google le da mejores puestos a esos sitios donde la tasa de rebote es mas reducida, quizás porque comprende que el sitio “gusta”.

Vamos a mirar algunos consejos muy interesantes que podemos aplicar para retener un poco mas a esos usuarios fugaces que pasan por nuestros blogs.

Incrusta o embebe presentaciones y/o infografías

Una buena presentación o en su defecto una buena infografía podría complementar de una manera bastante efectiva un artículo.. Si dicha infografía es atrayente y/o absorbente  podría retener unos cuantos minutos a un lector. Imagina, un artículo de 800 palabras y en medio de esas ricas palabras una infografía con texto e imagen de lo mas interesante que te haga leer cada una de las cosas que te tiene que decir.

infografiasUn magnifico ejemplo sería mi artículo de “42 maneras de crear contenido de calidad para tus clientes“. El cual afortunadamente tuvo éxito en varios agregadores de noticias donde subió a portada y además obtuvo buenos RTs.

Incrusta o embebe Vídeos

En esta ocasión en lugar de usar una presentación o una infografía, podemos usar un vídeo de YouTube (por ejemplo), esto nos “asegura” que si el lector ve el vídeo entero (porque le interesa) estaría por lo menos el tiempo que dura el vídeo en nuestra página como tiempo adicional a todo lo que ya haya estado antes (leyendo).

vídeosUn ejemplo práctico podría ser mi entrada sobre Cómo proteger a los menores en Internet y las Redes Sociales, donde nuevamente tuve la suerte de poder promocionar esta entrada muy positivamente en algunos agregadores y redes sociales por cierto :)

Artículos o productos relacionados

Solo es cuestión de “mirar” lo que tu haces en otros sitios.. No has entrado a un blog alguna vez y después de leer todo el artículo has visto otro similar al pie de página con algo tipo “te podría interesar..” y has ido a otro artículo donde después de leerlo ha ocurrido lo mismo y sin darte cuenta has pasado 1 hora en ese blog? Pues a mi si me ha pasado :)

post relacionadosAlgo que podrías complementar con la información que en su momento publiqué en una entrada sobre Cómo redactar un artículo perfecto y reducir la tasa de rebotes.

Artículos mas leidos

Viene siendo el mismo sistema que el punto anterior, aplicamos el mismo método! Pero con la “diferencia” que suma algún punto psicológico sobre los lectores, podemos decir que por la curiosidad y/o interés.. Debido a que se trata de “los artículos mas vistos, populares, leídos” y no artículos “similares”.  Al menos en mi caso, funciona!!

Enlaces internos

Te lo esperabas? ;) o te he pillado? te he ido dejando pistas, reconocelo!! jeje.. Tal y como lo hago en este artículo o cualquier otro, hacer mención de algún otro artículo de tu blog despierta la curiosidad e interés del usuario para navegar por el blog y leer esas entradas, algo en lo que TAMBIÉN suelo caer como a un niño :( siempre caigo en la “trampa” jejeje..

enlacesY algo que ayuda a nuestro SEO (On-Page) por cierto!! Por lo que ya tienes 2 motivos por lo deberías de usarlo.

Dicho todo esto, me despido con una breve pregunta; te gustaría caer en mis trampas? y saltar a otros artículos? :P (hombre también puedes dejar la web abierta mientras vas a ducharte y comer) :D jajaja..

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

2 Comments

  1. ..ahora mismo, me espera un plato de macarrones hasta arriba.. ;) y dejaré tu artículo abierto.. pero ANTES es imprescindible que haya hecho click en alguno de tus enlaces internos (jeje) para que no te contabilice como rebote.. Recordemos que por defecto en Google Analytics ya puedes tirarte 3 horas leyendo (ir a comer, ducharte, sacar al perro..) un post que como no pases a otra página de tu sitio te lo contabilizará como rebote.
    Genial crack! (como siempre)
    Un abrazo
    Jj

Deja un comentario