4

LinkBuilding Perfecto – El poder de los comentarios en otros Blogs

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Antes de empezar con este primer capítulo titulado “El poder de los comentarios en otros blogs” de una serie de artículos con el nombre “LinkBuilding Perfecto“.. Me gustaría que te quedaras con algo desde YA, dejarlo claro y que lo vayas asumiendo mientras terminas de leer el artículo de quien sabe cuantas letras: PAGERANK Y POSICIONAMIENTO NO SON LO MISMO!!!

Dicho esto, es necesario mencionar que con los comentarios en otros blogs ganarás POSICIONAMIENTO, (por lo general)!! no Pagerank.

Cuando hablamos de SEO pocas cosas hay mas importantes que CALIDAD y CANTIDAD de enlaces (externos) que apuntan a nuestro sitio, y con ello me refiero a: Enlaces en blogs (artículo), Enlaces en blogs (sidebar), Enlaces en blogs (comentarios), Enlaces en foros, Enlaces en sitios web de temática similar a la tuya, directorios, redes sociales.. Uno de los métodos mas usados para conseguir enlaces es dejando comentarios en otros sitios!! PERO cuidado, porque de dejar un simple comentario en un sitio (blog) a hacer spam tan solo hay un paso!

Vamos a ver; Lo bueno de dejar comentarios y donde hacerlo, cómo hacerlo, cuando hacerlo, por que hacerlo.

Temática favorable =>

Es importante que tengas en cuenta siempre la temática del blog donde vas a comentar, esto no te “perjudicará” si es diferente a la tuya pero si es la misma temática habrá un plus de valor añadido a ese enlace y eso es bueno. A no ser claro que participemos activamente en un blog de frutos secos y nuestro sitio es de bricolaje.. En se caso no uses la dirección de tu sitio web como firma!! Porque el negativeSEO puede ser fuerte!!
Tanto? Y TANTO!! Quieres destruir a tu competencia? Compra un pack de 30.000 comentarios para tu página rival, en un sitio de temática distinta a la suya ;) y verás como baja puestos en caída libre..

Relevancia del sitio =>

Si el sitio donde comentas tiene un tráfico, autoridad y pagerank realmente bueno.. Que aprueben un comentario tuyo ahí será UN REGALO.. (aunque sean NoFollow?) SIP aunque sean NoFollow.. Recuerdas lo de “Pagerank y Posicionamiento no es lo mismo?”, pues en este caso ganaremos posicionamiento (que a fin de cuentas es lo que queremos).. Un blog con comentarios DOFollow te transmite Pagerank a tu sitio.. Lo hace fluir.. Pero un sitio con NOFollow en sus comentarios no quiere decir que no nos sirva!! Sigue siendo EXACTAMENTE LO MISMO.. Ganaremos posicionamiento, aunque no nos llevaremos pagerank.  Tengo una anécdota que contarte pero eso para el final del post ;)

Comentarios

Nombre o Marca? =>

Un gran dilema es si firmar nuestros comentarios con tu nombre o con tu “palabra clave”, aquí tenemos un problema: Si firmamos con nuestro nombre estaremos posicionando nuestro nombre? Y si firmamos con una palabra clave “collares para perros”, posiblemente ni si quiera aprueben nuestro comentario o no nos tomen en cuenta.. Intenta buscar un equilibrio.. El nombre de tu marca es una buena opción y si te sientes “inseguro” puedes firmar colocando tu nombre seguido de tu actividad.. por ejemplo: LuisLY – Webmaster. o Carlos – Veterinario.

Relevancia del comentario =>

Recuerdas lo de “de dejar un simple comentario en un sitio (blog) a hacer spam tan solo hay un paso!“? Olvídate de escribir: BUEN ARTÍCULO – EXCELENTE – GRACIAS – FELICIDADES.. (Y ya si luego firmas con COLLARES PARA PERROS ¬¬) Si vas a comentar hazlo BIEN!! Lee el artículo, APRENDE de él, disfrutalo (si es de tu temática no creo yo que te cueste mucho ni te esfuerces demasiado en interesarte) y luego da tu abierta opinión.. APORTA!! Los blogueros preferimos el debate, la opinión, crear “comunidad”.. Y si quieres un secreto: No escribas por “interés”, hazlo por que quieres!! Porque te aportó algo ese artículo o porque tienes alguna idea y opinión distinta.. Da igual.. Yo particularmente jamás comenté por “interés” (al menos no puro)..

Dar para recibir =>

Si realmente estás involucrado con tu temática, tu comunidad.. Has una lista de “blogs favoritos” y participa ACTIVAMENTE en ellos.. Comparte, comenta (sugiere, opina, felicita..) con el tiempo el bloguero de ese sitio pasará por tu sitio a dejar su huella también y EY, recuerdas lo de “Comentarios relevantes?” Si aportas algo realmente “positivo” hay mas posibilidades que los lectores leyendo los comentarios entren a tu sitio..Y ganes no solo posicionamiento o pagerank sino también tráfico directo ;) Yo por ejemplo lo hago!! Leo todo el artículo Y LOS COMENTARIOS TAMBIÉN!!! Sobretodo si estoy buscando ayuda sobre algo, quizás en los comentarios encuentro la respuesta …

Usa un gravatar =>

Personaliza tu imagen (foto), comentar con tu foto da mas hmmm compromiso? seriedad? confianza? que palabra estoy buscando?… el caso es que frente a el bloguero como a la comunidad, llamarás la atención (para bien). Y con el tiempo serás uno mas del “equipo”, eso si sueles visitar el blog en cuestión.. Si no sabes como conseguir tu gravatar <- pincha que te dejo el enlace.

Buscar blogs “DoFollow”? =>

En realidad esto es poco importante!! Te explicaré porque; Los blogs DoFollow no son otra cosa que una GRANJA DE ENLACES.. Ten en cuenta que es un enlace mas, como otro cualquiera.. Estos blogs suelen ser blanco de spammers y estar minado de +400 comentarios por artículo, sería ridículo huir de los directorios y decir: “UY no, contigo no intercambio enlaces colega, lo que tienes ahí es una granja de enlaces”.. Para luego ir a dejarlo en un blog con 500 comentarios DoFollow.. Es que, es exactamente lo mismo!! Quizás peor, porque lo mismo el artículo tiene un pagerank de “0″ o “1″..

Me quedo con los “NoFollow”? =>

No digo que sea LO MEJOR del mundo, pero puestos a preferir.. Es mil veces preferible si ;) Buscamos posicionamiento NO Pagerank!! Y para el posicionamiento no nos hace falta el DoFollow.. Recuerdas la anécdota que te debía? Vaaale, aquí va:

Hace un buen tiempo cuando lo de “hacer las cosas correctamente” no se llevaba, emprendí mi camino en búsqueda de todo blog que se me atravesara para dejar mi huella con una firma hacía mi sitio en plan: “COMIDA PARA AVES” <- (nombre). Muchos blogueros lo comprendían y te lo dejaban, otros ni te aprobaban el comentario, pero recuerdo uno que “cambiaba” dicho nombre.. Cuando veía un listillo queriendo posicionar sus palabras clave, cambiaba esa “palabra clave” por alguna chorrada.. El tiempo pasó.. el blog era NoFollow!! tiempo después POR CASUALIDAD llegué nuevamente a ese blog y a ese justo comentario.. Y miré mi comentario, con el nombre que él me había puesto.. Visto lo visto, me dije; “pues voy a buscar ese nombre a ver si sale mi sitio en google”.. Y adivina que?   Busca “PAWEB” en gogle!!! ;)

Desde aquel día me quedó MUY CLARO que los NoFollow también tienen su pequeña/gran importancia!! Y a no subestimarlos :)

comentarios-dollow-liberado

Cantidad y Calidad =>

Lo recuerdas? no?.. Calidad no es mas que comentar en lugares donde te pueda “aportar” ese backlink.. Es como aquel truco de: “Pregúntate a ti mismo algo en Yahoo respuestas y luego respóndete (con otra cuenta distinta) incluyendo el link de tu sitio con tu palabra clave, para conseguir un backlink desde Yahoo nada mas y nada menos.. algo tipo; alguien sabe cual es el mejor blog de cocina?“.. Esto es igual, el valor de un blog de +2 años, tráfico y pagerank quizás te proporcione mucho mas que uno que empezó ayer.. La cantidad es variable, de un solo artículo puedes conseguir hasta 3 y 4 enlaces!! Solo debes hacer un par de preguntas al autor!! Responder algún comentario de otro usuario y poco mas.. Con ello lo mismo sacas mas de un par de enlaces (comentarios) de un único artículo.

 Suscríbete a las entrada =>

Esto sobra que lo mencione, si queremos tener una comunidad, una relación, varios enlaces en un artículo, es algo que debes hacer.. Además de que te gustará conocer la respuesta del autor, digo yo.

En resumidas cuentas: Sé LO MAS NATURAL POSIBLE. Pero está vez NO ante los ojos de Google sino mas bien ante los ojos de esa persona que aprobará tu comentario ;)Si consigues participar en una gran cantidad de foros y blogs desde luego esto te ayudará MUCHÍSIMO y en muchos aspectos, no solo en lo tan preciado y ansiado que es el posicionamiento.

 

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

4 Comments

  1. Muy buen artículo Luis… Lo cierto es que no suelo dejar casi nunca comentarios y sé que debería hacerlo, pero también es cuestión de tiempo, que últimamente ando un poco escasa de él y no me da para ver todo lo que quiero ver… Gracioso eso de “collares para perros”, jajajaja… ;)
    Por cierto, aún no me he puesto con el HTML para probar… Si ya sé que soy un poco dejada, no me lo digas…. Ya te contaré. Saludos¡¡

  2. Hola Karmela,

    Ya se te echaba en falta ;)
    La verdad es que dejar comentarios en blogs es bastante útil, le da un empujón al posicionamiento a la larga!!
    Pues mira, no había pensado en ti cuando redacte el artículo pero es como si lo hubiera hecho para ti!! jejeje.. Y desde ahora cada vez que lo vea, lea o mencione de nuevo me acordaré de ti sin duda.

    Ya me contarás como progresas con tus problemas de html ;)

    Saludos.

  3. Hola llegué a tu blog buscando una entrada de rendimiento en wordpress, pero esta también me ha gustado… y siguiendo tus consejos, ahí va un truco (bastante bueno a mi entender) para aportar algo y que apruebes el comentario :P . Si quieres buscar blogs o contenidos de tu temática, utiliza las claves de búsqueda avanzada escribiendo en Google:

    inurl:”mi-keyword” inurl:”comentarios” “Mi-key-word”

Deja un comentario