1

Las mejores 5 herramientas online para medir la velocidad de carga de tu sitio web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Sin duda alguna sabemos que un factor clave para el SEO es la velocidad que tiene nuestro sitio en cargar!!  Google piensa en todos, y cuando digo todos, me refiero a personas que no cuentan con una conexión de alta velocidad por ejemplo (en el tercer mundo hay países donde la velocidad máxima proporcionada por los proveedores de Internet no supera los 6mb, hasta hace muy poco incluso habían países con velocidad máxima de 2mb).. Y sabe que un usuario odia un sitio pesado, y que demore 20segundos en cargar la totalidad de la página. Incluso con una conexión super intergalactica, podría demorar en abrir.. Y esto ni a los usuarios ni a google le gusta!! Por ello, es MUY IMPORTANTE en un sitio web la velocidad con la que carga todos sus elementos!! EY, mas importante de lo que tu crees.. Puedes estar seguro de ello.

En esta ocasión no vamos a mirar “cómo mejorar la velocidad” (eso quizás lo dejamos para otro artículo), lo que si vamos a ver son algunas herramientas que te serán de MUCHA utilidad para medir la velocidad de tu website!! Y con ello, poder trabajar en base a lo que nos está afectando negativamente.

Me gustaría también mencionar, que un sitio web “decente” y óptimo no debe jamás superar un tiempo de carga de 4segundos.. Si tarda mas de 4 segundos, MALO!! Aunque podría “entenderse” si es MUY grande el sitio y son muchísimos los elementos.. Si pesa mas de 4mb por ejemplo.. Pero si no es mas pesado de 2.5mb y tarda 5segundos!! Ya sabes, manos a la obra.. Eso hay que mejorarlo YA.

Dicho esto, vamos a ver algunas (y las mejores) herramientas online para medir la velocidad de tu website:

Pingdom Tools

pingdom-tools

Muy completo, nos ofrece una puntuación de 0 a 100 para clasificar nuestro sitio y hasta lo compara ese resultado con todos los website testeados en este sitio. Podremos apreciar el tiempo de carga, el peso, la cantidad de elementos. Y hasta disponemos de un “historial”, en cuyo historial podremos ver la evolución y las mejoras de tu sitio (con respecto a su velocidad) con el pasar del tiempo, no requiere de registro en ningún momento.

GTmetrix

GTmetrix

El Rafa Nadal de los medidores (al menos eso opino yo). El análisis que nos deja GTmetrix es muy muy completo, evalúa cada aspecto del blog, y te muestra un resultado para cada aspecto, viendo en donde falla nuestro sitio para así mejorar y trabajar ese sector. Nos dice: Recomendaciones y aspectos a mejoras, tiempo de carga de cada uno de los elementos del sitio, cuenta con un historial para comparar los avances que realicemos a nivel “velocidad”. Y nos da una puntuación (sumario) expresada en letras, siendo “A” lo mejor optimizado posible y siendo “F” la caca de los blogs.

PageSpeed Insights

Google DevelopersNo podíamos dejar de mencionar, PageSpeed Insights una de las herramientas que Google pone a disposición de todos los webmaster/SEO/desarrolladores para brindarnos reportes detallados y recomendaciones a medida para mejorar ante sus propios ojos. También nos deja una evaluación de nuestro sitio ante dispositivos móviles, cosa que no muchos nos proporcionan.

WebPagetest

webpagetest

Uno mas de la familia, lo que nos brinda Webpagetest digno de mencionar es una multitud de opciones “avanzadas” por las cuales podemos medir la velocidad de un sitio bajo un determinado navegador, localización, tipos de conexión y demás.. Muy útil cuando somos extremadamente meticulosos.

Monitis

monitis

Y por último, aunque no por eso menos efectivo.. Monitis, una herramienta online con una interfaz muy agradable, que no solo testeará la velocidad de nuestro sitio y de nuestros elementos, sino que también nos lo dirá bajo 3 zonas geográficas (América, Europa y Asia).. algo muy útil por otro lado (y que no todos lo tienen) para así darnos cuenta si flaqueamos en un lugar específico de donde quizás tengamos un importante número de visitantes..

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

One Comment

Deja un comentario