1

El blogger nace o se hace?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Vale, si te cuento el final de la peli me prometes verla? Lo tomaré como un sí!! :P El caso es que la respuesta a la gran pregunta es: se hace!

Desde luego te deberá apetecer el ser un blogger, nadie te está ni te va a obligar.. Pero muchas veces vemos a cantidad de blogueros abandonar antes de emprender.. BUENO, vale.. No los vemos, es difícil verlos cuando no llegan a ningún lado.. Pero algunos frikis (me incluyo) que caminamos la red de arriba abajo noche y día, vemos y escuchamos.. Es triste ver caer a lo que pudieron ser grandes blogueros y es increíble ver surgir a muchos, manteniendo un ritmo de publicaciones admirable a lo largoooo de los años..  Me gustaría nombrar algunos ejemplos pero no quiero desviar tanto el camino de esta entrada.. Tal vez en otra ocasión.

Hace no mucho leí un artículo en enredandoporlared titulado Cómo ser blogger y no “morir” en el intento, bastante acertado y al cual recomiendo echarle un vistazo ya que aquí no voy a hacer un copy&paste jajaja.. Pero si tocaremos algunos, daremos algunos consejos, y mencionaremos algunos errores comunes..

Escoge una temática que te guste y que controles =>

Ser blogger no es una obligación, puede ser un pasatiempo, un diario, un sueño, una afición pero jamás una obligación.. Por ello, lo ideal sería empezar o “crear” algo que principalmente te guste y sobretodo que controles.. Ten en cuenta que el compromiso será largo, es algo así como tener una mascota solo que al blog no tienes que sacarlo al parque ni limpiarle la caca :P a que es mucho fácil? :D teniendo esto muy claro y a sabiendas que la cosa va pa’ largo miremos el segundo punto importante…

La constancia y la paciencia =>

Ser constante es algo muy importante si quieres ver a tu blog crecer, en este caso vamos a compararlo con una planta a la que debemos regar todos los días si queremos ver crecer.. Lo normal es ver a esos blogueros empezar con fuerza y energía para posteriormente ver como desaparecen entre la oscura niebla O.O no tienes muchas visitas? ni comentarios? ni likes? ni nada? TRANQUILO, el titanic no se construyo en 2 días (aunque si se hundió) vale no es un buen ejemplo :S el caso es que el único lugar en donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario!! Por ello deberás tener “paciencia” y “constancia” en cantidades industriales.. están siempre de la mano estás dos.. son clave!!!

Dicho esto, vamos a ver puntos clave con consejo incluido para intentar en gran medida llegar a nuestro destino.

Tipos de blogueros =>

Cada quien tiene su meta establecida (luego hablaremos de ello), muchos quieres ahogar sus penas con poemas en un blog (estos suelen abandonar por aburrimiento aunque al mismo tiempo suelen ser quienes mas “duran” en la batalla), otros quieren popularidad a niveles “bieber” (estos harán casi cualquier cosa por conseguirlo), otros muchos quieren ganar dinero y hasta vivir de ello (estos probablemente son quienes mas rápido abandonan, cuando ven al pasar de los días y meses nada concreto y se ven sin un claro avance), otros por el simple hecho de dar fuerza a una marca (normalmente no suelen “abandonar” lo que se dice “abandonar” per se, aunque pueden llevar un ritmo un tanto mezquino a la hora de publicar)..

Establece una meta y aprende de los demás =>

Una vez tengas claro cual es tu meta, lo importante (y para cualquier meta está el mismo requisito) es NO ABANDONAR!! (NEVER GIVE UP), intenta ser social, conoce mas blogueros de tu nicho, aprende de ellos, comunícate con ellos, aprende de ti mismo, mira lo que funciona y lo que no.. Ya que estamos con las comparaciones; no hagas NUNCA lo que hace Cuba.. Debes compartir tus opiniones en los blogs de otros si quieres que los otros compartan las suyas en el tuyo, mira lo que se está leyendo y busca ideas nuevas para tus artículos, en resumidas cuentas quédate con está palabra: SOCIAL. Es lo que debes ser!! Y no solo en “redes” ;)

fracaso o abandono

Crea un hábito =>

Esto es quizás lo mas difícil para un bloguero y sobretodo cuando empieza, pero estás de suerte, te dejaré un TRUCO nivel EXPERTO con el que alcanzar tu meta :D Pero procura darme créditos cuando estés en la cima, AHH y enlazar mi blog al tuyo que fijo me ayuda :P te explico:
Por norma general la regularidad de los artículos es CLAVE si quieres un blog de categoría.. Porque: google te presta mas atención y te otorga mejores puestos.. Porque: es mas fácil que te consigan en Google si tienes 800mil entradas en lugar de 4.. Porque: si quieres vender “publicidad” es pieza clave tener tantos artículos como sea posible (es de lo primero que ven los interesados).. Porque: creas una pequeña fanaticada que vendrá siempre a leerte ya que saben que estás abierto las 24hrs del día (en plan farmacia) y por muchas razones mas!! Y es aquí donde muchos dan su brazo a torcer!! En esa “regularidad“, justo lo mas importante ¬¬ .. basta de rodeos, el GRAN TRUCO: Existe la opción de PROGRAMAR LAS PUBLICACIONES DE TUS ENTRADAS, es decir, que escribes un artículo HOY pero le dices a WordPress que se haga público por ejemplo dentro de 2 días. Bien, la clave está en tomar UN PAR DE DÍAS no mas, incluso con un día (un domingo por ejemplo) es suficiente, en una mañana, tarde, noche (o madrugada que mas da) te pones a escribir como si no hubiera mañana (entre semana si se te ocurren cosas para escribir apuntalas para hacerlo ese día elegido).. El hábito realmente será ESTE!!  Es una técnica que la verdad a mi me funciona ESTUPENDAMENTE.. Lo importante es la regularidad y calidad, no dejar 7 artículos hoy y luego de te pierdes 10 días!!

Programa tus artículos =>

Es tan fácil como escribir un domingo 3, 4 o 5 artículos, pero que coño!!! Si te ves muy motivado escribe 7!!! Uno para cada día de la semana, o simplemente tomate 2 días para escribir, un día escribes 3 artículos y el otro 3 mas.. Los programas para que se publiquen 1 cada día y ya habrás hecho tus deberes.. ;) Es el método mas cómodo y “rentable” que conozco (de hecho este artículo no lo estoy escribiendo “hoy”, para cuando se publique ya se me habrá olvidado su existencia :D, naah tampoco tanto).. Luego si encima te gusta escribir, pufff será un paseo… Piénsalo; Tu, yo, las vegas!! Ah no, eso no… Piénsalo; 1 día a la semana, 4 días al mes y estamos hablando de 1 artículo diario!! Que ya es mucho!! Si no puedes con eso.. ahí si te digo ABANDONA COLEGA!! jaja.. Pero eso sí, ante todo…

Sé original =>

Lo de escribir por escribir OLVÍDALO.. debes dejar tu huella, piensa en algo.. Si divides tu blog en categorías, pues toma un día para cada categoría.. Dedica un día para algo en especial en plan “los miércoles hacemos entrevistas” o “los domingos tenemos vídeo de YouTube” o “los sábados transmitimos striptise” (si eres tía, déjame tu blog y el día por cierto) :P

Quieres ver un caso de constancia? originalidad? => http://cienpalabras.blogspot.com.es
Es un blog de cuentos, y cada cuento tiene 100 palabras NI MAS NI MENOS.. 100!! Escribe desde 2001.. mas de 10 años blogueando.. Y aunque ahora ya no lo actualiza (por otras webs y/o proyectos que tiene) hay que quitarse el sombrero..

Pero, que tanto voy a escribir? =>

Vale, lo sé es duro.. A veces dices “Dios pero de donde saco letras”? y no te voy a decir “con eso se nace con el afán de escribir” porque me contradigo si eso.. Recuerda: el bloguero se hace!!!  Para ello solo te tengo un consejo; temas hay billones.. Ten una idea clara de sobre que escribir » ve a entradas » añadir nueva entrada » escribe como si no hubiera mañana.. Las ideas llegan solas!! Yo al empezar este artículo no sabía ni que poner y ya llevo “JUSTO AHORA” +1400 palabras!! O.o  (quien termine de leer esto, por favor dejar un comentario para felicitarlo).. Solo de mirar pa’rriba me da miedo!! Así que te voy dejando el último consejo para cerrar esto;

No te obsesiones con las visitas =>

Que no seas llorón vamos, en pocas palabras!! El que persevera vence.. Recuerda esto: Sé social (ármate con tus redes sociales y ve en busca de amigos como cualquier maestro pokemón) Comenta otros blogs y foros (Esto no solo te traerá gente de regreso sino que te ayudará con el posicionamiento.. En otro artículo explico esto en detalle) Calidad, originalidad y constancia (esta es la receta mágica y no para las Powerpuff Girl sino para un blog exitoso).. En cuestión de “poco” tiempo verás como la cosecha no te entrará en las manos ;)

Un gran saludo colega bloguero, ánimo y ya sabes..
En el mundo blogger no hay fracaso, hay abandono!!!!
EY, en serio, si has leído TODO esto, házmelo saber en un comentario =S es que aún no creo que alguien vaya a ser capaz -.-’ jajaja..

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

One Comment

Deja un comentario