3

Comprar dominios caducados con alto pagerank

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Es cierto que no es ningún descubrimiento ni nada “nuevo”. Pero sin duda alguna fue y puede seguir siendo un arma poderosa!!

De los creadores de: Cómo robar enlaces de manera sucia.. (pero legal).. Llega: Comprar dominios caducados con alto pagerank!!

A estas alturas no es un secreto mi baúl de herramientas y archivos SEO. En su momento el gran Alex Navarro me iluminó y enseño a conseguir dominios caducados con alto pagerank para posteriormente comprarlos!! Hoy vamos a ver cual es el proceso y que podemos hacer con esta técnica.

Atención: Hoy en día google se ha puesto las pilas, cada día que pasa son mas los muros que construye delante de los SEO con hambre de posiciones!! Llegando a un punto donde lo que antes fue una pelea limpia hoy es una penalización directa!! Por ello debemos tener mucho cuidado a la hora de llevar a cabo algunos truquillos, como este.

Descripción y detalles del método =>

Aquí lo que intentaremos es muy sencillo, se trata de conseguir dominios caducados que aún mantienen su fuerza y pagerank (aunque éste esté oculto de momento) para hacernos con ellos!! Comprar un dominio no cuesta mas que un paquete de marlboro y te traerá mas beneficios, créeme!!

Pero, que hacer con un dominio caducado? =>

Tenemos varias opciones, lo importante es saber identificar antes de nada que dominios podemos comprar, aquellos que valen la pena!! Podemos hacer un análisis previo del sitio, conocer por que ha sido abandonado (quizás fue penalizado), para acto seguido proceder.. Lo primero a tener en cuenta es que cualquier dominio no es bueno, debemos mirar PRIMERAMENTE su fuerza de autoridad (Todo lo que esté por encima de 40, vale la pena) y su temática (aunque luego podemos inventar algo)..

Un dominio con alto pagerank nos puede servir para:

  • Redireccionarlo a nuestro sitio (si pertenece a la misma temática)
  • Darle vida y colocar enlaces “hacía” nuestro sitio (si NO pertenece a la misma temática)
  • Darle vida y continuar con el proyecto inicial (si no está penalizado puede ser una buena opción, nos ahorraríamos unos cuantos años de trabajo de posicionamiento)
  • Simplemente venderlo!!

Cómo conseguir dominios caducados? =>

Ok. Vamos a ello. Lo primero (y único) que necesitarás son 3 herramientas: ScreamingFrogSEOSpider para scanear los sitios, sus enlaces externos y ver cual está “disponible, roto, caído, con error, etc”, http://www.opensiteexplorer.org para medir la fuerza de los dominios “conseguidos”.. (puedes instalar también la barra de SEOmoz, te lo recomiendo MUCHO!) y algún proveedor que nos facilite información sobre dominios “libres” y su “whois”, puedes usar por ejemplo; http://www.arsys.es/.

Procedimiento =>

  • Escanear sitios (en busca del pagerank)

Usa tu imaginación y tu paciencia y comienza a buscar, puedes buscar en directorios, granjas de enlaces.. (conseguirás muchos), pero yo te recomiendo; universidades, webs gubernamentales, ministerios, embajadas, periódicos.. (ahí es donde está verdaderamente el valioso pagerank)

escanear sitios para pagerank

Todo lo que te de error 403 y 404 puede servirte!!!

  • Mira si está disponible y/o cuando se vence

Una vez encontrado el dominio, mira si está libre!! Puede estar “vencido” pero no libre.. (Mas adelante te comento y explico la tabla de vencimientos y como funciona). No lo está? sigue buscando!! Y mira su WHOIS, toma nota de su fecha de caducidad (esto lo usaremos mas adelante) Lo está? OK, pasemos al siguiente nivel.

WHOIS DE ARSYS

  • Medir la autoridad del dominio

Con OpenSiteExplorer, miraremos la autoridad del sitio.. Nuestro objetivo son todos los sitios con +40 de autoridad de dominio. Una vez hecho esto, por supuesto debemos evaluar un par de cosas mas como “los enlaces externos”, calidad, cantidad y el anchor (si se repite MUCHO el mismo anchor es MUY posible que el sitio haya sido penalizado y por ello decidieron abandonarlo.)

opensite

Si todo pinta, compra (registra) y buena suerte!!

Pero a donde vas? esto no es todo..  Aún me quedan un par de cosas mas que decirte antes de que vayas corriendo a testear sitios sin ni siquiera comentar, compartir o unirte a mis redes sociales ¬¬ … :(

Ciclo de vida de un dominio =>

Recuerdas que antes te comenté que tomarás nota de los dominios “caídos o expirados”?.. Pues verás, la vida de un dominio no acaba porque si.. Cumple un ciclo.. De modo que un dominio puede estar “abandonado” o “caducado” pero no por ello puede estar libre, quizás está dentro del periodo de gracia, por lo que debemos tomar nota de cuando queda realmente disponible para de inmediato ir a comprarlo.

ciclovidadominio

Available/Disponible=> El dominio está disponible para ser registrado.

Registered/Active=> Dominio registrado, que puede ser desde uno hasta diez años.

Expiration/Expiración=> Es la fecha en la que expira el registro del dominio. Contrario a lo que se puede pensar, después de esta fecha el dominio aún puede renovarse y falta mucho para estar disponible para el registro nuevamente.

Grace period/Periodo de Gracia=> Ha pasado la fecha de expiración, el sitio web deja de estar disponible, pero el dueño del dominio aún puede renovar a precios regulares, el periodo normal es de 30 a 40 días. El monto de registro o la duración de este periodo pueden variar de acuerdo al agente registrador del dominio.

Redemption period/Periodo de Redención=> Pasado el periodo de gracia sin ser renovado el dominio, este pasa al periodo de redención que es de aproximadamente 30 días. El dominio aun puede renovarse pero con costo mucho mayor al normal, pudiendo llegar a los 300 dólares. Nuevamente la duración del periodo y el costo de renovación varían de acuerdo a la empresa registradora.

Pending delete=> Al no ser renovado un dominio en las etapas anteriores, este llega a sus últimos 5 días de vida. A estas alturas ya no es posible renovar el dominio y queda a la espera de ser eliminado para quedar nuevamente disponible para cualquier persona y completándose así su ciclo de vida.

Extensión

Periodo de gracia

Periodo de redención

.com  .net  .org
42 dias 30 dias
.info   .biz
42 dias no existe
.es  .com.es  .org.es
10 dias no existe
.de no existe no existe

Que no se diga que es por falta de información ;)

Te había dicho de “un par de cosas mas”, vamos a por la otra..

La competencia=>

En tiempos remotos la caza de dominios caducados era todo un arte!! Hoy en día, el rendimiento ha “bajado” por decirlo de algún modo, y es que han nacido proveedores que se encargan precisamente de esto (como puede ser GoDaddy), comprar dominios caducados para luego revenderlos e incluso puedes pujar por ellos y hasta  reservarlos..

Ventaja? Puedes comprar “dominios caducados” como quien va por una barra de pan.

Desventaja? Muchas veces disfrazan algunos dominios y les generan un falso pagerank y autoridad (estafa)

Ventaja? Puedes reservar la compra de un dominio, si ves que cierto dominio caduca en mayo de 2014, puedes dar la orden de compra y ellos se encargan de “comprarlo” apenas quede este libre.

Desventaja? Un dominio “cazado” por ti puede costar 2euros, un dominio que le recompras a ellos puede costar 20euros.

 

Todo esto depende de ti.. Ahora si te dejo que vayas corriendo a testear dominios!! :) Ya sabes todo lo que tienes que saber, si te queda alguna duda.. Comentamelo.. Aunque visto por encima no creo que se me haya olvidado contarte nada mas!!

Suerte cazador!! No olvides el “like, RT, y dejar un abrazo al menos en el cajón de comentarios” ;)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

3 Comments

    • Hola Miguel,
      Gracias por el cumplido y por comentar :)
      La verdad es que podría ser una opción, yo personalmente todavía no lo he intentado.. Una buena idea es comprar varios dominios poderosos (caducados) e ir haciendo distintas pruebas con ellos.. A uno darle vida, a otro redic301, a otro buscar venderlo, a otro ponerle enlaces externos hacía nuestros sitios.. Y ver con paciencia que es lo que mejor conviene.. Es lo que yo hice y hago ;)

Deja un comentario