5

Cómo y por qué poner comentarios recientes en tu sidebar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Hace unos días, recordaba mi vida bloguera pasada! Mas que nada para recopilar datos útiles que me puedan servir en mi vida bloguera actual.. Y recordé algo bastante interesante, se trata de los comentarios recientes mostrados en el sidebar!!

Por defecto, todos (o casi todos) tienen la opción entre sus widgets, sin embargo esa utilidad no es del todo “agradable”, poco le puedes configurar y de hecho casi nadie (por no decir, NADIE) la usa, ahora te voy a comentar por qué es buena idea usarlo y cómo puedes instalar un plugin decente que se encargue de mostrar los últimos comentarios que se hacen en tu blog.

Por qué usar comentarios recientes?

  1. En primer lugar porque fomenta de manera positiva la participación de los usuarios en tu sitio con los comentarios, ya que podrán ver una lista de comentarios recientes con los que poder debatir o comentar. (no me dejes mal, ahora es cuando comentas.)
  2. Si un usuario ha dejado un comentario en un artículo o una pregunta al autor, puede ver rápidamente si su pregunta ha sido respondida y/o la actividad “a nivel de comentarios” que se ha llevado durante su ausencia. (como si fuera un foro)
  3. Si un usuario se pasa por tu blog y VE actividad de otro de sus blogueros favoritos, es muy probable que pinche en el comentario para mirar lo que ha dejado y posiblemente participar también, comentando en ese artículo.
  4. Le da un poco de “vida” al blog, en el sentido casi literal.. Muchas veces entramos a un sitio (por ejemplo a través de google) y llegamos a un post que fue publicado hace 2 o 3 años, es muy común que pensemos o se nos cruce por la cabeza que ese sitio está abandonado (sin asegurarnos de ello, un prejuicio en toda regla).. Pero al ver actividad (comentarios) en el sidebar, la duda puede despejarse un poco, al igual que ese prejuicio.

Estos son algunos consejos, sugerencias y experiencias que YO MISMO, he usado y vivido como usuario.. Y que puedo garantizar no solo de mi parte sino por la de muchos otros mas, que se aplica lo antes mencionado.

Cómo incluir comentarios recientes?

Esta semana estuve mirando algún plugin configurable y cómodo para ello, y di con GET RECENT COMMENTS.. Ya instalado en el blog por cierto (mirarlo en el sidebar derecho justo al final), no es muy pesado, es bastante simple y es consigurable..  Al menos para lo que necesitas configurar, ni mas ni menos..

get-recent-comments-configuraciónPodemos decirle que nos muestre una cantidad de comentarios que deseemos, la longitud de cada comentario, excluir los comentarios del autor (o no), agrupar comentarios (o no).. Nos deja una lista de “comandos” (a la derecha) la cual podemos usar a nuestro antojo en el cajón de texto de abajo..

get-recent-comments-configuración2También es configurable las medidas del avatar y podemos darle la dirección de la Url del avatar que queramos que salga cuando el usuario no tenga ninguno..

get-recent-comments-configuración3En cuanto al tamaño de letra, el color, el tipo de fuente, los bordes, los links (donde y hacía donde), también pueden modificarse en el cajón de texto que nos proporciona en sus ajustes.. En pocas palabras, puedes personalizarlo exactamente como tu quieras!!

Por lo que mi veredicto, en cuanto a usabilidad, función, estética y facilidad.. Es: altamente recomendable.

get-recent-comments-configuración4

Cómo instalarlo?

  1. Lo descargas en: Get Recent Comment
  2. Lo subes a la carpeta “plugins” desde tu FTP.instalar-plugin
  3. Vas a tu Panel de Control (en WordPress) y lo “Activas“.
  4. Para modificarlo, en tu Panel de Control » Ajustes » Recent Comments.instalar-plugin2Es todo, por hoy.

Piensas que realmente es efectivo? visualmente ayuda o perjudica la estética del blog? Comenta lo que gustes y “ten tu momento de fama en el sidebar del blog” <- (Ey, como anuncio publicitario no está nada mal ehh jejeje..)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

5 Comments

  1. Hola Luis.

    Gracias por tu artículo y gracias por la recomendación. No conociamos este plugin pero nos parece muy interesante y de hecho lo vamos a probar pronto en nuestro Blog.
    Al igual que tu, creo que hacer más visibles los los comentarios hace un poco más vivo un blog y sin duda creo que fomenta la participación en el blog.

    De nuevo gracias y buen trabajo

    • Hola Ricardo,

      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Lo mejor del plugin y algo que debemos hacer si queremos que funcione, es precisamente poder configurarlo a nuestro antojo.. Ya que, creo que esa “parte” del blog tendrá que destacar de alguna manera y no pasar desapercibida (todo lo contrario, llamar la atención). Los usuarios suelen echar un vistazo MUY RÁPIDO al blog normalmente.. Por ello cada cosa debe “diferenciarse” bien.
      Ya veremos y “esperemos” que aquí funcione :D

      Un abrazo.

      • Funcionará, ya te digo que yo que si ;)
        Creo que es una estupenda recomendación que puede incentivar todavía más la participación del visitante al Blog ante un artículo que esté leyendo y le guste o.. una llamada a la acción desde otros puntos del sitio.
        Yo tomo nota y lo pruebo este finde.
        Un abrazo Genio!

    • Efectivamente Wilfredo.
      Además para el webmaster también es muy útil, de ese modo puedo ver siempre los mas recientes, y si tienes una memoria de pez alzheimico (como la mía, más ayuda aún) :D

      Saludos, y gracias a ti por pasarte.

Deja un comentario