2

Cómo proteger a los menores en Internet y las Redes Sociales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

La infografía de hoy, esta dedicada a la protección de datos y las Redes Sociales.. Hoy, además de la infografía y una breve opinión al respecto, te dejaré un vídeo QUE NO TE PUEDES PERDER.. Debes prometerlo!!.. El vídeo tiene una duración de 2 minutos, de modo que no creo que sea un sacrificio muy grande ;)

Antes de cualquier cosa veamos esa infografía sin mas rodeos!! titulada:

Cómo proteger a los menores en Internet

Cómo proteger a los menores en Internet

Código:

Copie y pegue el código en su sitio.

El tema de la protección de datos a muchos le parece una tontería o una paranoia por parte de los demás, pero para otros se trata de un arma y son ellos los paranoicos..

La verdad del asunto es que no debemos dejar que la balanza se incline de ningún lado!! En el caso de los adultos (suelen ser mas “precavidos” en este aspecto, sin mencionar que no comparten tanta información como un adolescente). Sin embargo son muchos los menores y adolescentes (como veremos en el próximo vídeo) que tampoco se protegen ni escatiman a la hora de dejar su privacidad por Internet.

Es algo peligroso? Personalmente no creo que sea MORTALMENTE peligroso, tu vida no correrá peligro (o sí, se han visto casos), pero desde luego TODA esa información puede usarse en tu contra o simplemente a favor de la otra persona.. De ello puedes estar totalmente seguro!!

Podemos hacer algo? DESDE LUEGO!! mantener TODO lo posible tus datos en privado es algo que deberías de hacer y de estar seguro que lo haces.. Números de teléfono (tampoco es necesario incluirlo en FaceBook), páginas favoritas, publicaciones, fotos, estados.. Esta información puede configurarse para que solo tus amigos tengan acceso.. Te sorprendería la cantidad de información que se puede conseguir de una persona con unicamente su nombre o apellido.

Como he dicho en artículos anteriores, hoy en día Internet es el nuevo frente de batalla, luchamos por: Aire, Tierra, Mar e INTERNET!!

A continuación, te dejo un vídeo que puedes verlo con humor, intriga, asombro, o como una simple lección ;)

Te ha gustado la infografía? el vídeo? crees que le puede resultar interesante a alguien? #Comparte ;)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

2 Comments

    • Gracias por tu visita y comentario puntual JJ :)
      Pues sí, sobretodo con los menores que son menos cuidadosos y ven menos peligros que los adultos!! Lamentablemente no todo es color de rosa.. Aunque honestamente, un poco de culpa podríamos echarle también a FaceBook, ya que las políticas de uso deberían ser distintas para los niños.. Si es que hoy en día hay niños de 11 y 12 años con cuenta de FaceBook.. O.o

      Un saludo compañero :)

Deja un comentario