1

Cómo escribir comillas simples o rectas en WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Lo último en dolores de cabeza!! Y es que el mínimo “problema” te consume 2 horas de tiempo para resolverlo.. Bueno, también es cierto que me gusta buscar muy bien y a FONDO todo lo relacionado con el tema.. No me gusta “aprender” a medias.

Lo cierto del caso, es que el capítulo de hoy se titula: WordPress cambia o “transforma” las comillas rectas por comillas inglesas.

convertir las comillas inglesas por comillas rectas

A decir verdad me había parecido curioso esto desde hace un tiempo, y es hasta AHORA cuando empiezo con el blog de lleno y debo introducir texto plano cuando “BOOM” me da problemas, normal!!.. Y es que claro, se ve que WordPress cambia ciertos caracteres como pueden ser «comillas, apostrofes y demás» para el simple hecho de que se vean “bonitos”.  El caso, es que al escribir texto plano y poner comillas rectas, estás se convierten automáticamente en comillas inglesas (curvas) y me da problemas a la hora de ponerlo a funcionar, para ver mas concretamente lo que intentaba “mostrar” (ahora ya está arreglado desde luego); ver aquí el artículo de los 5 pilares del SEO, al final del todo.

Buscando la solución mas simple, y LA SOLUCIÓN en general, ya que escribir en un convertidor de texto plano no funciona y a mi me gusta ser práctico y hacer no solo lo que funciona sino lo mas “cómodo” aunque luego me tome horas de búsqueda!!

Encontré esta;

Procedimiento=>

Lo primero es crear un fichero llamado functions.php en el directorio de tu plantilla, es posible que ya exista puesto que muchas plantillas lo llevan incorporado, si es así, añade la siguiente instrucción al inicio del fichero:

<?php
remove_filter(‘the_content’, ‘wptexturize’);  /* Con esto eliminamos la conversión automática de las comillas */
?>

Guarda los cambios y listo, he aquí el remedio. Esta instrucción deshabilita en nuestra plantilla el filtro “wptexturize”, el cual tiene la tarea de realizar los cambios indeseables que realiza WordPress cuando ha de mostrar un artículo. Ahora las comillas, los guiones y el resto seguirán apareciendo como los tecleaste. Si deseas que funcione también con títulos, comentarios y extractos añade entre las etiquetas de PHP las instrucciones siguientes:

remove_filter(‘the_title’, ‘wptexturize’);    /* título del blog */
remove_filter(‘single_post_title’, ‘wptexturize’);   /* título de la entrada */
remove_filter(‘comment_text’, ‘wptexturize’);  /* comentarios */
remove_filter(‘the_excerpt’, ‘wptexturize’);  /*  extractos */

Entre todo lo que leí por ahí, en teoría, dicen; que este truco debería mejorar un poco la velocidad de tu blog ya que ahora WordPress no tendrá que filtrar y analizar el contenido de cada artículo para trasformar los caracteres.

 

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

One Comment

Deja un comentario