0

Cómo eliminar la cache de nuestro navegador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en calificar)
Loading ... Loading ...

Cuando hacemos cambios en nuestra página web, en ocasiones, nuestros clientes, usuarios, lectores o visitantes (de toda la vida) no pueden observar los cambios!! Esto se debe a que los navegadores guardan una copia de nuestra página web en el ordenador del usuario, así, cuando el usuario accede a nuestra página web, el navegador muestra la que tiene almacenada, estos datos que los navegadores guardan en el computador se les conoce como memoria cache, es posible que para poder mostrar los datos mas actuales “de los cambios realizados” de una web haya que borrar esta memoria cache, la forma de borrar estos datos varia según el navegador que usemos, vamos a mirar cómo borrar la memoria cache de algunos de los principales navegadores.

Internet Explorer:

  1. Ir al menú “Herramientas” en la parte superior del navegador y seleccionar “Opciones de Internet”.
  2. Haz click en la pestaña “General” en la parte superior del cuadro de diálogo.
  3. En el apartado de “Historial de exploración“, hacer click en “Eliminar”.
  4. Seleccione la casilla “Archivos temporales de Internet y Sitios Web” (desmarcar el resto, si solo deseas eliminar la cache).
  5. Finalmente, click en “Eliminar”.

Mozilla Firefox:

  1. Ir al menú “Herramientas” (o click en el botón naranja de la esquina superior izquierda) y seleccione “Opciones”.
  2. Haz click en “Avanzado”.
  3. En el apartado de “Red“,  en la sección de “contenido web cacheado“, hacer click en “Limpiar ahora”.

Chrome:

  1. Haz click en el menú de Chrome  herramientas chrome .
  2. Selecciona “Herramientas“.
  3. Selecciona la opción “Borrar datos de navegación”.
  4. A continuación, selecciona las casillas de verificación correspondientes a los tipos de información que quieras eliminar en el cuadro de diálogo que aparece (vaciar cache, si solo quieres limpiar el cache).
  5. Utiliza el menú de la parte superior para seleccionar los datos que deseas eliminar. Selecciona “el origen de los tiempos” para eliminar todo.
  6. Haz clic en Borrar datos de navegación.

 

Con esto, estaremos limpiando la cache de nuestros navegadores y al entrar en un determinado sitio web, nuestro navegador pedirá al servidor nuevamente el archivo original (el último y mas actualizado).

Mas adelante comentaré mas en profundidad el tema del cache.. Qué es? Cómo usarlo? Por qué usarlo? Cuando y donde.. De momento me pareció curioso este dato y decidí publicarlo. Y es que hace un par de días, le decía a mi hermana que entrara a mi blog para que me diera su opinión de un par de cosas que había modificado.. Y resultó que el blog era TOTALMENTE DISTINTO en su navegador, ni si quiera parecía el mismo!! Cabecera, colores, fuente, texto, imágenes.. Todo distinto..
Se ve que tenía almacenado en su navegador una cache antigua que impedía ver “los cambios” mas actuales de algunos sitios, lo mas gracioso es que al limpiar su cache fue como abrir los ojos por primera vez (mas bien segunda), ya que muchas otras páginas habían hecho modificaciones y ella no las había visto :)

Pd. Este blog hace modificaciones visuales “todos los días”, de modo que si limpias la cache justo ahora lo mismo te llevas una sorpresa :D ;)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

Deja un comentario