0

Cómo Conseguir Seguidores Potenciales En Twitter De Un Mismo Nicho

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Seamos realistas, muchos de nosotros queremos un Twitter lleno de seguidores, estar seguros de que nuestros Tuits llegan hasta el último rincón y que son realmente efectivos, el problema es que muchos seguidores suelen ser “Seguidores Fantasmas” o “Seguidores Floreros” (están pero no están). Lo suyo, sería tener seguidores acordes a nuestros intereses, saber que si Twiteamos sobre un tema particular la mayoría de nuestros seguidores estarán interesados en esa publicación..

Pero ese no es el único problema, nos enfrentamos a un protocolo un poco más complejo.. La función de seguir de Twitter es muy distinta a una “petición de amistad” como ocurre en facebook, por ello podemos ver cuentas de Twitter con ratios realmente grandes;

Caso #1 — Siguiendo 3.456 — Seguidores 145
Caso #2 — Siguiendo 103 — Seguidores 12.486
Caso #3 — Siguiendo 6.475 — Seguidores 6.798

Estos son los 3 principales casos, el caso #1 no nos interesa si somos una “empresa, marca, o brindamos algún servicio”, el caso #2 es  sería ideal pero la realidad es que esto sólo pueden conseguirlo personas famosas, empresas grandes y con fuerte publicidad, sitios con gran cantidad de tráfico, cuentas con mucha antigüedad, etc.. Sin embargo tenemos el caso #3, muy solicitado y el que buscaremos conseguir, cumpliendo “teóricamente” un Follow x Follow.

De lo que necesitamos estar seguros, es que esos “seguidores” captados sean activos, les interese nuestra actividad, lean sus tuits, hagan RTs, pero sobretodo que tengan algo en común con nosotros y les interese lo que publicamos!

Anteriormente hablamos de la evolución de una cuenta en Twitter y/o Facebook, cómo progresa, por qué, en pocas palabras “la vida de una cuenta social”, pero sobretodo cómo tener éxito en Twitter y Facebook.

Vamos a mirar a continuación, una “técnica” para conseguir esto! Aumentar nuestro número de seguidores de forma efectiva, potente  y no morir en el intento;

— Lo primero a tener en cuenta es que un 25-30% de las personas que sigues te devolverán el follow! Este porcentaje aumenta si esa persona se ve interesada por tus mismos campos (actividades).

— Si tu “fin” o prioridad es conseguir seguidores mas allá de “seguidos”, porque lo que te interesa es la difusión de tus Tuits. Debes saber que cada cierto tiempo (4 días, 1 semana, 2 semanas) tienes que hacer una limpieza, principalmente porque Twitter no te deja seguir personas infinitamente (siempre a proporción; 1500+ de los que te siguen. Por ejemplo)

Para poner en práctica esta estrategia necesitarás una herramienta MANAGEFLITTER, es una web con un diseño bastante agradable, básicamente lo que nos permite este sitio al cual debemos loguearnos con nuestra cuenta de Twitter (no te preocupes, es segura, usa las API de Twitter) es mirar detalladamente una serie de datos, en los cuales nos interesa principalmente el apartado de “Personas que no te devuelven el Follow”:

unfollowsEsta herramienta nos ayudará mucho, principalmente para deshacernos al cabo de unos días, de esos usuarios que no nos regresan el follow e ir a por otros!La herramienta es gratuita (aunque tiene versión de pago), pero podrás usarla perfectamente para esta estrategia, podrás alcanzar un límite de 2.000 Follow/Followers diarios.. Es decir, que cada día podrás cargarte a 2.000 personas que no te sigan.. Pero sé paciente y espera al menos 1 semana antes de retirar tu follow, no seas radical!!

Lo siguiente que necesitaremos, para que nuestra estrategia sea no solo efectiva sino potente.. Es el Twitter de alguien que se dedique a tu misma actividad (Marketing, SEO, Diseño, etc).. Para nuestro ejemplo, usaremos el de @vcgs_net  (Victor Campuzano).
Dentro de su descripción podemos leer lo siguiente:

Apasionado de la Publicidad y Marketing Online. Siempre aprendiz, siempre novato. Ilusionado. Orgulloso de ser Q500. — España.

Por tanto, podemos asegurar que las personas que le siguen y a las que él sigue se verán relacionadas de alguna forma con #publicidad #marketing y posiblemente sean de España (al menos una mayoría, quizás, algo que poco importa, o sí, siempre depende de nuestros propósitos).

Una buena idea, sería seguir a toda su lista de “seguidos O seguidores” (aunque se vea muy a fuerza bruta):

twitter victorSi en nuestra descripción expresamos nuestro interés por los mimos campos y actividades (cosa recomendable):

mi twitterPodemos estar seguros que más del 35-40% de esas personas nos regresarán el Follow!

Al cabo de una semana (por lo menos, no seas impaciente) tendremos que hacer limpieza y eliminar aquellos que no han picado y se han resistido ante nuestros encantos! Para ello usaremos MANAGEFLITTER, donde de manera “rápida” podremos ver esos usuarios que no nos regresan el follow y efectivamente proceder a dejar de seguirlos..

La idea aquí, es repetir esta operación varias veces, escogiendo cada semana una cuenta de Twitter nueva! Preferiblemente, de algún referente en el campo que busques.. Alguien que sabes que el 90% de sus seguidores y seguidos se ven involucrados en la misma actividad.. Alguien con grandes cantidades de Seguidores/Seguidos.. Alguien que sea un referente, que este dedicado (al menos su cuenta de Twitter) a dicha actividad a tiempo completo y no cualquier mindundi!

— Si tienes muy pocos seguidores y apenas “empiezas” con tu caza, te recomiendo no ser tan bruto y seguir a 1500+ de inmediato, en cambio ve despacio, sigue a 500 la primera semana! 750 la segunda! 1.000 la tercera! 1.500 la cuarta! Siempre dejando una semana de margen para que tus “seguidos” tengan tiempo de regresarte el follow y finalmente tú hacer las respectivas limpiezas..

Si te ha gustado y ayudado este post, no olvides comentar, seguirnos en nuestras redes sociales, y compartirlo. Nos ayudaría mucho ;)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

Deja un comentario