2

Cómo añadir fuentes en WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Como “pocos” sabrán, hemos dado vida recientemente al blog de ContrataTuWeb, lo que nos deja un poco de trabajo a la hora de diseñar, combinar colores, ordenarlo todo, “escribir artículos”.. Y precisamente aplicaremos esa última tarea con ayuda de las experiencias que nos deja ese trabajo.

En pocas palabras; A medida que necesitemos incluir algo nuevo y retocar en el blog.. Iremos dejando entradas sobre ello.

como añadir fuentes a wordpressAl lío, esta vez es el turno para “LAS FUENTES”..  Buscando algún plugin para incluir fuentes al theme, me encontré con un MAGNÍFICO artículo por cierto, sobre cómo añadir fuentes en WordPress en el artículo en cuestión explicaba la bella Estella las distintas formas de incluir una fuente para usarla en nuestro theme..  Esta vez voy a mencionar los plugins y EL PLUGIN (que finalmente usé) para de la manera MAS FÁCIL añadir fuentes a tu blog.

Plugins que permiten la carga de fuentes=>

A continuación una lista de los mejores plugins que puedes elegir para instalar fuentes personalizadas en tu sitio web en WordPress:

  • Typekit Fonts for WordPress: Un plugin que te permite utilizar “Typekit fonts”
  • WP Google Fonts: Es el plugin más popular y por excelencia para añadir “Google’s webfonts” a WordPress
  • Web Fonts: Ofrece soporte para el uso de fuentes web de “Fonts.com”
  • WordPress Font Uploader: Te permite subir cualquier tipo de archivo de fuentes (.ttf y otf) y las añade a tu sitio utilizando la regla CSS: @font-face

El modo mas fácil=>

Sin duda alguna, el premio fue para “WordPress Font Uploader“, es el plugin mas práctico para esta tarea!

Solo necesitas:

  1. Instalar el plugin (Si no sabes como, es tan fácil como descargar el plugin e incluirlo en la carpeta de plugins de tu WordPress para luego activarlo desde tu panel de control)
  2. Descargar tu fuente favorita (Si estás buscando está información seguro que ya tienes la fuente descargada y esperando por ser incluida en tu theme ;)
  3. Ir al plugin (ya activado) y cargar tu fuente a elección (tan fácil como subir una foto a tu facebook) .

A partir de ahí, todo es intuitivo.. Te deja modificar la fuente de cualquier rincón de tu sitio y añadir la fuente que te apetezca..

Fácil verdad? Para que complicarnos la vida?.

Ah, una cosa mas! Si te ha parecido útil el artículo.. Comenta y compártelo. Súmate a nuestro facebook (ahora mismo estamos necesitados de “fans”) y síguenos por twitter. Te lo agradecería yo a ti.

 

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

2 Comments

Deja un comentario