0

Combina varios archivos JavaScript (.js) dentro de uno – #Performance

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Las peticiones HTTP que hacemos a nuestro servidor es algo importante, si es ésta muy elevada nuestro sitio hará varias peticiones y aumentará significantemente el tiempo de carga de nuestro sitio. Si tienes un sitio web/blog con múltiples archivos de JavaScript (.js) lo mejor será combinar todos los archivos en uno y hacer un único llamado.. O al menos reducir lo máximo posible esas tantas peticiones. Este método podemos utilizarlo tanto para JavaScript como para Imágenes y .CSS Hoy miraremos como unir los JavaScript (.JS)

JMerge es una aplicación web que nos ayudará a ello. Captará los archivos .js de nuestro sitio con un simple click, y con otro click los unificará en un solo archivo, para posteriormente descargarlo, subirlo a nuestros archivos (por ftp) y hacer un único llamado a ese archivo.

JMergeLos pasos son muy sencillos, te recomiendo no apurarte ni combinar TODOS tus scripts sin saber lo que son ni de donde se hace su llamado.

Una buena idea sería ir primero a nuestro footer (por ejemplo) y mirar cuantos y qué scripts /ui/ tenemos para combinar.

js de footerEn nuestro caso tenemos 3 llamados. Que podemos unir con JMerge. Así que vamos a JMerge y analizamos nuestro sitio.

listado de js

Si clickamos sobre algún enlace lo removeremos de la lista, de modo que dejaremos unicamente los enlaces que queremos unir (en mi caso ya lo he hecho anteriormente, por ello puedes ver un js llamado “x.ui.combinado.js“).

Al tener seleccionados los archivos que deseas unir, finalmente click en “Combine them!” (combinarlos) y se te abrirá una ventana en tu explorador con un montón de letras, ese montón de letras será lo que tienes que copiar y pegar en un archivo nuevo que crearás y que podemos llamar x.ui.combinados.js , éste archivo deberá estar preferiblemente en la misma ubicación que los otros.

Cuando tengamos nuestro archivo “x.ui.combinado.js” debemos llamarlo desde nuestro código. Otra tarea fácil, nos vamos nuevamente al footer e inhabilitamos los archivos anteriores y habilitamos uno nuevo.

combinados-en-footerDe esta forma, estaremos ahorrando peticiones, al reducir su número, de 3 peticiones a 1. Algo que sin duda, nuestro servidor y nuestros visitantes nos agradecerán (vale, quizás no expresamente pero si inconscientemente :D)

Y mañana, vamos a combinar archivos .CSS dentro de uno.

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

Deja un comentario