0

Cómo cambiar el nombre al usuario ‘ADMIN’ en #WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Aquellos que usan un blog WordPress seguramente se sentirán bastante identificados con este artículo.

A la hora de emprender con nuestro blog, podemos darnos cuenta de que WordPress nos crea un usuario llamado “admin” con el que podemos controlar totalmente nuestro blog.. Aunque podemos cambiar nuestro nick de publicación, a la hora de querer cambiar el nombre de usuario “admin” no podremos hacerlo, al menos no tan fácil. Esto puede parecernos un plus de “comodidad” a la hora de acceder a nuestro blog, pero también supone un agujero y riesgo de seguridad.. Después de todo, si alguien quisiera obtener acceso a nuestro blog ya tendría la mitad del trabajo hecho, ya que.. Apuesto a que tu nombre de usuario es “ADMIN”.. Lo ves? Ahora ya solo me falta conseguir la contraseña. Como verás, estaríamos facilitando a un 50% el acceso a terceros.. Algo que supone un peligro cuando hablamos de hackers y/o programas que buscan datos por fuerza bruta.

Para solucionar esto hay 2 métodos;

El primero es bastante “practico”.. Todo es cuestión de “crear” un nuevo usuario y darle todos los poderes de administrador, luego eliminar la cuenta de usuario ‘admin’ y controlar el blog desde la nueva cuenta.

El segundo método es editando la base de datos de WordPress, vamos a ver como:

  1. Accede al panel de control del hosting de tu blog. Esto variará dependiendo del proveedor donde lo tengas alojado.
  2. Accedemos a la configuración de la base de datos y posteriormente a phpMyAdmin de la base de datos donde este instalado WordPress y finalmente buscamos la tabla “wp_users” (o “users”, dependerá del prefijo seleccionado al momento de instalar WordPress)
  3. Hacemos click en “explorar” (o “browser”). Ahí buscamos “admin” y hacemos click en “editar” (o “edit”)
  4. Veremos que dice “admin” en 2 lugares: “user_login”, “user_nicename” y quizás en “display_name”. Reemplazamos “admin” por el nombre de usuario que deseamos utilizar (por ejemplo, “marca”). Recuerda usar el mismo en los 3 campos, y de no editar otro campo más que los mencionados.

wordpress_database_table

Una vez terminada la edición, guardamos y cerramos. Ya todo es cuestión de mirar si los cambios han surgido efecto. Podemos probar a acceder con el usuario “admin”, si ya no funciona, entonces ya podremos acceder con el nuevo nombre de usuario que le hemos puesto (“marca”).

Un truco que ya podría dejar en nuestras manos WordPress y hacerlo mas “manipulable”, pero se ve que les va el riesgo!! jeje.. En fin, con este método podrán dormir tranquilos aquellos paranoicos.

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

Deja un comentario