0

Cambiar imagen predeterminada de Gravatar en WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Es hora de personalizar un “poquito” mas nuestro blog, aquellos que usamos WordPress estamos algo familiarizados con Gravatar.. Que no es mas que un sistema para asociar una determinada imagen a nuestro Email y complementar o personalizar un poco nuestros comentarios!!

Pero que sucede cuando una persona “no registrada en Gravatar” nos deja un comentario? Pues en ese caso, tenemos 7 opciones o  imágenes predeterminadas que podemos mostrar en nuestro blog cuando alguien comenta uno de nuestros artículos.. El problema es que solo podemos escoger entre 7 imágenes y los WordPress son miles, no mola ser uno mas del montón o si?

Por ello, vamos a cambiar o mejor dicho “añadir” una imagen mas a esa selección de 7 imágenes para mostrar cuando alguien sin gravatar nos deja un comentario.. Para ello, podemos usar 2 métodos..

El método1 (fácil), que consiste en instalar un plugin como puede ser WP User Gravatar  con el que podemos añadir una imagen mas a nuestra lista de imágenes predeterminadas y..

El método2 (recomendado), mi favorito sino quieres llenar tu WordPress de plugins pijos y consumir mas memoria haciendo tu sitio mas pesado!! No tiene mucha dificultad, para conseguirlo, vamos a nuestro archivo Funtions.php (podemos buscarlo desde nuestro editor en el panel de control) y al final del todo vamos a añadir estas lineas:

if ( !function_exists('fb_addgravatar') ) {
function fb_addgravatar( $avatar_defaults ) {
$myavatar = get_bloginfo('template_directory') . '/images/gravatar.png';
$avatar_defaults[$myavatar] = 'Avatar nuevo';
return $avatar_defaults;}
add_filter( 'avatar_defaults', 'fb_addgravatar' );}

Como podemos intuir, debemos subir nuestra nueva imagen a nuestro directorio “images”, con el nombre gravatar o con cualquier otro nombre pero recuerda modificar el código y usar la ruta correcta. El otro campo de la función que podemos modificar es “Avatar nuevo”, esto solo será el nombre que tendrá en nuestro panel de control a la hora de elegirlo (carece de importancia).

Cuando hayamos copiado el código en nuestro archivo “Funtions.php” y hayamos subido nuestra nueva imagen al directorio “images“, vamos a Ajustes » Comentarios, y al final del todo podemos ver nuestra nueva imagen en el listado de imágenes por defecto.

nuevo avatarComo puedes ver, nosotros hemos sumado a nuestra lista de imágenes predeterminadas nuestro emblema de ContrataTuWeb.. Desde ahora, cada comentario que haga cualquier usuario que no disponga de gravatar propio saldrá con esa nueva imagen. De esta forma, personalizamos un poquito mas nuestro blog..

Si crees que ha sido útil este “consejo” no olvides compartirlo (RT, Like, G+1) que seguramente hay muchos otros usuarios deseosos de cambiar su imagen predeterminada y aún no saben como.

 

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

Deja un comentario