2

BlackHat SEO: Destruye a tu competencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Llego el momento de hablar un poco del lado oscuro!! Acabar con tu competencia con Black Hat SEO en 2 simples pasos. No me gustaría llenar este blog de técnicas sucias y tener que “crear” una nueva categoría, que perjudican a los demás y que luego todo este material sea usado para malos actos, pero siempre he pensado que para enfrentar el mal debes conocerlo.. POR FAVOR, lo que estoy por comentar (explicar), debe ser para uso educativo y nunca destructivo!!   “Hagamos el amor y no la guerra”  :)

Bien, primeramente debemos conocer y recordar que el Black Hat SEO son técnicas “sucias” y “NO legales” ante los ojos de Google para obtener beneficio en cuanto a posicionamiento en buscadores, entre estas técnica está: el Cloacking, Spaming Keywords, el Texto Oculto, Páginas traseras, contenido duplicado, granja de enlaces, intercambio de enlaces con sitios no relacionados, y entre muchas mas!!

Todas estás “técnicas” a sol de hoy son PENALIZADAS fuertemente por Google, y prácticamente no existe forma de evadir esa “penalización”. Pero cuando se invento la ley se inventó la trampa.. Eso nos deja otra posibilidad, destruir a nuestra competencia haciéndoles Black Hat SEO.Un ejemplo básico sería comprar links!! En lugar de comprar links para tu sitio, comprarías links para tu sitio “enemigo”… Digamos que una cantidad razonable.. 80.000 links basura (con anchor basura, en sitios basura, en lugares basura).

Este tipo de técnica puede NO perjudicar a todos los sitios, si ahora yo comprara un lote de 100.000 links basura para yahoo, caixa, facebook desde luego no les haría cosquillas!! Pero hecho sobre un sitio que “apenas comienza” (por decirlo de alguna manera) o que su autoridad no es tan fuerte para soportar un ataque del estilo (digamos que de pagerank 1-4 tal vez 5), entonces si se verá afectado.. MUY AFECTADO.

Google no sabe si es el propietario del sitio o no quien está comprando esos enlaces para beneficiarse ilegalmente, de modo que la sanción le caerá de igual manera.

PERO, esto quizás muchos ya lo sabían, y me dirás “buuh, pero no es tanto el odio hacía mi competencia como para gastarme quien sabe cuanto dinero comprándoles links, sin mencionar que luego hay muchos sitios mas”..  Y estás en lo correcto, pero mi método es diferente!!

Recuerdas el artículo de: Comprar dominios caducados con alto pagerank? Donde buscamos dominios expirados, los compramos y nos “beneficiamos”? Pues podemos hacer lo mismo pero para “atacar”.

black-hat-SEO

Te contaré un ejemplo practico y personal:

En estos años de búsqueda de dominios caducados me he topado con dominios “PENALIZADOS” por haber hecho practicas Black Hat SEO. Sitios (normalmente directorios y no) que tienen mas de 150.000 backlinks (una pasada no?), de sitios no relacionados, y todos con el mismo anchortext.. Estaba claro que iban a ser penalizados!! Pero estos sitios me seguían pareciendo “interesantes” de manera que compraba esos dominios!! Dominios tóxicos por otra parte!!!

Ya sabes a donde quiero llegar eh? Pues si.. Redireccionando dicho dominio (con una redirección 301 claro) a el dominio que desee “destruir”, podría hacerle mucho daño.. Imagina que ese dominio (enemigo) tenga 1.500 backlinks (honestos y limpios) y de repente a eso se le sume 150.000links, de sitios no precisamente de su temática, con enlaces en footer, con anchortext del tipo “directorio”.. Que pasaría?

Vale, pues ahora imagina mi caso concreto, teniendo mas de 15 dominios “poderosos en backlinks” pero tóxicos, con +80.000 backlinks en cada uno.. Y que le meta una redirección 301 a todos esos dominios “penalizados” hacía el sitio que deseo atacar.. Serían mas de un millón de links apuntando hacía ese sitio.. La pregunta es: Que crees que pasaría?  ;)
Y todo esto sin necesidad de pagar 80€ por un lote de backlinks.. Un dominio no cuesta mas de 8$ al año, y podrías “usarlo” las veces que se te antoje.

Dicho esto, me gustaría aclarar una cosa para aquellos que no entienden ese “punto”;

Por qué funciona? Por qué una redirección 301? Con esta breve explicación lo entenderás:

“Una redirección 301 se trata de configurar una página web para que, cuando llegue el robot del buscador, éste sepa que la página se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). Mediante este redireccionamiento, se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.”

Lección aprendida? Ok.

Antes de que mi mente y lado oscuro mental empiece a soltar mas “ideas” poco éticas, dejaré este artículo hasta aquí.. Y me temo que hasta una buena temporada no postearé sobre estas actividades “oscuras”. No sé en manos de quien pueda llegar a caer esta información :(  aunque confío en que tu no usarás este tipo de técnicas para hacer daño. Recuerda: EL AMOR, EL AMOR… NO LA GUERRA.

 

OH, por poco se me olvidaba lo mas importante, porque no vamos a aprender lo malo gratuitamente.. La idea es “saber cuidarnos” de estas prácticas.

Aunque será un poco “coñazo” para el atacante.. Google ha puesto en nuestras manos una herramientas quizás pensando en esto para desautorizar enlaces desde sitios tóxicos.

Con esta herramienta: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main

Podremos decirle a google los enlaces que no queremos que sigan apuntando hacía nuestro sitio.

herramientas googleUna vez que eliges la web sobre la que trabajar y haces click en “Desautorización de vínculos”, vemos el siguiente mensaje:

herramientas google2Una vez que hagas click nuevamente en “Desautorización de vínculos”,  te solicitará un archivo .txt que contenga los enlaces a desautorizar.

herramientas google3

Esto está muy bien para deshacernos de links basura generados automáticamente, colocados en lugares como el footer, en sitios NO relacionados o por ejemplo de ataques como el que acabamos de ver. Para ello tendrás que saber que sitios te enlazan y hacer la “gran lista” de esos miles de linksbasura entrantes.. Para ello puedes usar varias herramientas que mas adelante comentaré.. ;)

Continuará…

(sí, es mi método para que te registres o vuelvas pronto.. jajaja..)

Comparte!

LuisLY

Soy Luis LY, la mayor parte de mi tiempo lo invierto aprendiendo y compartiendo sobre Diseño Web, Marketing y SEO.

2 Comments

  1. ¿Y si te desaparecen links crees que también puede ser una técnica ce black seo para perjudicarme?
    Me explico, tenía 83 enlaces marcados por alexa… y de repente tengo 76, en sólo 10 días. Esto ya me ha perjudicado a nivel de tráfico en buscadores.
    ¿No es muy raro que me desaparezcan 6 enlaces de golpe?
    Tengo una competidora que es bastante ruin y no me extrañaría…. ¿Pero se puede hacer esto?

    • Hola Luna,

      No, no puede hacerse! O al menos no tan fácil.. Hay 2 maneras de retirar enlaces:
      1.- Que el webmaster de ese sitio lo quite por voluntad propia (si es MUY RUIN esa persona que dices, podría hablarle dicho al webmaster de tu sitio cualquier cosa, quitándote prestigio o “X” para que retire los enlaces de tu sitio.. Sería algo sucio pero se han visto casos)
      2.- Que tenga acceso a tus datos, como puede ser las herramientas de google para webmaster, ya que, a través de este enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main puedes desautorizar links hacía tu sitio que creas “tóxicos”, de este modo google no los tomará en cuenta!

      Yo que tu no me preocupaba, los datos que nos arrojan sitios como alexa, icluso SEOmoz no suelen ser MUY precisos!! Además ten en cuenta que una sola “página” puede ofrecerte varios enlaces y si esa página es eliminada todos esos enlaces te desaparecerían..

      Por ejemplo, si enlazo a tu sitio en mi sidebar, ganarías no 1 enlace sino mas de 150+ porque cada “entrada” de mi blog cuenta por una.. Si yo elimino tu enlace, del mismo modo se eliminarían esos 150+ enlaces.. algo así pudo haber pasado..

      Quizás un solo sitio que constaba de “inicio – nosotros – servicios – contacto – galería – trabajos” (6páginas = 6enlaces) eliminó un enlace que apuntaba a tu sitio, y con él se fueron 6 enlaces de un solo golpe!

Deja un comentario